sábado, 11 de febrero de 2012

Balance emocional para la formación integral de nuestros becarios


Miguel Hernández Urbaneja |Geraldina Guédez, coach ontológico empresarial, dirigió un taller de gerencia emocional para los becarios AVAA, éste sábado 11 de febrero en la sala 3 de Cines Unidos del Centro Comercial Líder en Caracas. 

Desde el comienzo,  Guédez exhortó a los becarios AVAA a mantener una actitud de alegría ante la vida. Como primer ejercicio, los asistentes caminaron por el reciente, en solitario en un primer momento, y luego en parejas conformadas por desconocidos entre sí, fortaleciendo los vínculos amistosos entre los miembros de la familia AVAA


Guédez explicó que todo ser humano debe conocer los aspectos básicos de la inteligencia emocional y debe buscar la manera de adquirir las habilidades necesarias para establecer una conexión con el “yo” que existe dentro de sí.


Entre los aspectos más resaltantes expuesto por  Guédez, resalta la calificación que otorgó al amor dentro de las emociones, el cual colocó en el renglón de las supra emociones. La facilitadora explicó que el amor comprende todas las emociones básicas como  el miedo, la alegría, la rabia y la tristeza entre otras. Asimismo, expresó que los estados de ánimo son emociones mantenidas en el tiempo. Por ejemplo: si una persona constantemente se siente triste, y mantiene esta emoción, es muy probable que desarrollo un estado depresivo. 

Antes de cerrar la jornada, la facilitadora, convidó a los becarios a educar sus emociones. Argumentó basada en su experiencia personal, académica y profesional que al educarnos emocionalmente, evitamos situaciones incómodas en la  vida diaria, o disminuimos el impacto que puedan causar en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario