jueves, 2 de febrero de 2012

AVAA celebra Paradura del Niño

Miguel Hernández Urbaneja | El jueves 2 de febrero, la familia AVAA celebró la Paradura del Niño. Esta es una tradición que tiene como centro la figura del Niño Dios y representa el momento en que Jesús comienza a caminar, iniciando su peregrinación por el mundo.

El becario Jaime César comenzó la celebración cuatro en mano, entonando cantos y aguinaldos que hacían referencia a los primeros años de vida de Jesucristo. Luego, “los padrinos del Niño”, en compañía de los miembros de AVAA, iniciaron el recorrido de la imagen del Niño Dios por las oficinas de la organización. 

Claudia González, Directora de AVAA,
Jaime César, Becario AVAA y Beatriz Pacheco,
 Gerente de Programas Educativos AVAA
La tradición de la Paradura del Niño nació en los Andes Venezolanos, pero gracias a su gran belleza y hermoso mensaje se extendió a otras ciudades del país y es una referencia de la piedad popular. Este hecho que manifiesta la fe, se realiza para meditar sobre el mensaje de salvación que ofrece Jesucristo al mundo: Un mensaje de Amor y fraternidad. Los participantes en la Paradura se comprometen a caminar en la presencia del Salvador quien siempre los llevará a caminos de paz y de concordia. 

El Calendario Litúrgico Católico cada 2 de febrero nos indica la Fiesta de la Presentación del Señor, es decir, el momento en que José y María de Nazareth presentan a su hijo Jesús en el Templo de Jerusalén para seguir la tradición judía. Asimismo, este día se recuerda la Jornada de la Vida Consagrada y a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de algunas ciudades y países de Hispanoamérica.

Para cerrar la ceremonia en AVAA, los presentes realizaron una acción de gracias por las bendiciones recibidas y entregaron al Niño Dios muchas de sus intenciones que abogan por una mejor sociedad y un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario